DestacadaSaludable

Comer almendras mejora la salud intestinal

El microbioma intestinal humano está formado por miles de microorganismos que viven en los intestinos. Estos desempeñan un papel vital en la digestión de los nutrientes y pueden tener una importante influencia positiva o negativa en nuestra salud, incluidos nuestros sistemas digestivo e inmunitario.

Aunque todavía se están investigando los mecanismos de cómo los microbiomas intestinales influyen en la salud humana, las pruebas indican que el consumo de determinados tipos de alimentos puede influir positivamente en los tipos de bacterias de nuestros intestinos o en lo que hacen en ellos.

Las almendras contienen lípidos, fibra y polifenoles y poseen propiedades fisicoquímicas que afectan a la bioaccesibilidad de los nutrientes, que se supone que influyen en la fisiología y la microbiota. 

Investigadores de King’s College en Londres (UK) reclutaron a 87 adultos sanos que comían los típicos tentempiés poco saludables (por ejemplo, chocolate, patatas fritas) y menos de la cantidad recomendada de fibra dietética. Los participantes se dividieron en tres grupos: un grupo cambió sus colaciones por 56 gramos de almendras enteras al día, otro por la misma cantidad molidas, y el grupo de control comió magdalenas de energía equivalente. El ensayo duró cuatro semanas.

Los investigadores descubrieron que el butirato era sustancialmente mayor entre los que comían almendras en comparación con los que consumían la magdalena. El butirato, un ácido graso de cadena corta, es la principal fuente de combustible para las células que recubren el colon. Cuando estas células funcionan eficazmente, se dan las condiciones ideales para que los microbios del intestino prosperen, para que la pared intestinal sea fuerte y no esté agujereada o inflamada, y para que se absorban los nutrientes.

No se observaron diferencias significativas en el tiempo de tránsito intestinal, sin embargo, los participantes que consumieron almendras enteras tuvieron 1,5 deposiciones más a la semana en comparación con los otros grupos. Estos resultados indican que su consumo también podría beneficiar a quienes padecen estreñimiento.

Las pruebas demostraron que la ingesta mejoraba la dieta de las personas, que tenían una mayor ingesta de ácidos grasos monosaturados, fibra, potasio y otros nutrientes importantes.

Redacción

Bienvenidos a la página oficial de CALLE56. Aquí podrás encontrar las ultimas noticias del acontecer mundial, nacional y de la ciudad de San Francisco de Macorís

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba